Translate this web

jueves, 2 de febrero de 2012

SEYDOU DOUMBIA, EL ARTILLERO DE LA PREMIER RUSA

Seydou Doumbia

Seydou Doumbia, para muchos un completo desconocido en el mundo del fútbol y para otros un futbolista que pronto estará en alguna liga importante europea. Nacido en Costa de Marfil hace 24 años y con una carrera a través de países que no son potencias futbolísticas está logrando dar un salto de calidad en la Premier Rusa, un campeonato caracterizado últimamente por las grandes cantidades de dinero desembolsadas para poder llevar a estrellas de renombre como ha sido el caso de el camerunés Samuel Eto´o o Roberto Carlos.





Seydou Doumbia comienza su carrera en el Denguelé Sports d'Odienné de Costa de Marfil en el que anota 15 goles en 20 encuentros dispustados y es entonces cuando surge la oportunidad de jugar en Japón. Su paso por Kashiwa Reysol y Tokushima Vortis se salda con unas pobres estadísticas de 10 goles en dos años, lo que lleva a romper su relación con el fútbol nipón en 2008 y a emprender una nueva aventura en el Young Boys de Suiza, jugando 64 partidos y anotando 50 goles lo que le llevó a ser uno de los futbolistas de moda en Europa y al que no le faltaron ofertas para poder emigrar a una liga de mayor potencial. Fue ahí cuando apareció el CSKA Moscú y después de una oferta económica irrechazable lograra contratar al futbolista marfileño.
Doumbia es un futbolista diestro de 1,78m, rápido y muy hábil en el uno contra uno. Un delantero de mucho trabajo físico y mucho desgaste, algo que se puede permitir gracias a su gran estado de forma. Se adapta perfectamente a cualquier posición de ataque pudiendo jugar tanto de delantero centro como segunda punta o extremo. Baja a recibir el balón si es necesario y una de sus grandes virtudes es la gran facilidad para realizar diagonales. En el uno contra uno mantiene la calma siendo un jugador frío y letal que aún siendo diestro dispara muy bien con la zurda. En el actual campeonato lleva un total de 24 goles en 30 partidos, unos número muy bueno y que nos demuestran la enorme progresión que está teniendo este futbolista.





Talento, trabajo y unos números extraordinarios lucharán en la misma balanza contra el aspecto económico a final de temporada porque a este jugador no le faltarán ofertas para recalar en las grandes ligas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.