Translate this web

sábado, 4 de febrero de 2012

EL GOL EN HOLANDA SE LLAMA, BAST DOST

Bast Dost


En el país de la "naranja mecánica" podemos encontrarnos cada temporada con alguna sorpresa que no tarda en emigrar a un gran campeonato europeo. La Eredivisie, en un momento lejano al que hace unos años nos tenía acostumbrados con Ajax y Psv en lo más alto de las competiciones europeas, se ha convertido en un escaparate para muchos futbolistas, hablamos de Bast Dost que es como ahora llaman al gol en una localidad de unos 42000 habitantes, Herenveen.

Bast Dost nació hace 22 años en Deventer, Holanda y comienza su carrera como profesional en el año 2007 en el Emmen de la segunda división en Holanda. Tras un comienzo titubeante consiguió hacerse con la titularidad y anotar en esa temporada un total de 6 goles, una cifra más que aceptable para un joven de 19 años. En 2008 ficha por el Heracles de la Eredivisie teniendo una primera temporada demasiado discreta pasando con más pena que gloria, un bagaje de tan sólo 3 goles para un delantero es muy poco. El Heracles decidió seguir apostando por Bast y respondió de la mejor manera, 15 goles en la siguiente temporada y máximo goleador de su equipo.


Para los servicios de scouting del Herenveen no pasó desapercibida su temporada y en 2010 deciden pagar 2.300.000 euros por el traspaso, 2.000.000 más de lo que había pagado el Heracles en su momento, una apuesta arriesgada pero que cada día ha ido dando la razón a sus defensores. La temporada pasada anotó un total de 13 goles siendo el máximo goleador del equipo, pero es en esta temporada donde está sorprendiendo a todo el mundo. A estas alturas de campeonato suma 19 goles, siendo el máximo goleador de la competición y firmando incluso cinco tantos en el partido disputado frente al Excelsior.
Bast Dost

Bast es un jugador directo, un delantero nato, un nueve puro aunque a veces pueda actuar más orientado a la banda. No es un delantero que presuma de regate pero si de disparo, colocación y saber donde está la portería hasta cuando está de espaldas. Debido a su 1´96m ,  va muy bien por arriba siendo un gran rematador de cabeza. La carrera de Bast Dost está en pleno auge, con tan sólo 22 años su capacidad goleadora no está pasando desapercibida por lo que en breve dará el salto a un grande, alguno ya le llaman el nuevo "Miroslav Klose"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.