Translate this web

jueves, 9 de febrero de 2012

SAPONG, EL ROOKIE DEL AÑO EN LA MLS

Charles Sapong

La Major League Soccer de USA ha ido cobrando protagonismo desde su fundación en al año 1993. Su sistema muy parecido a la NBA, dividiendo la competición  en dos conferencias (Este y Oeste) , clasificándose los diez mejores para la fase final y organizando un Draft cada año para decidir los fichajes la han convertido incluso en un campeonato atractivo para jugadores europeos que quieren acabar su carrera en USA como Henry, Beckam, Keane..
El pasado año en el "draft" surgió un delantero de 22 años y nacido en Virginia que confirmó su fichaje por Sporting Kansas City, hoy hablamos de Charles Sapong. Este joven delantero se convirtió en la gran revelación del campeonato siendo elegido mejor rookie del año.
Charles Sapong

 Comenzó su carrera en el Fredericksburg Gunners en 2009  dando paso en 2010 al Reading United donde en 11 partidos anotó 4 goles dejando muy buenas sensaciones. Su participación en el draft en 2011 fue vital para su progresión, gracias a su fichaje por la franquicia de Kansas se ha convertido en un jugador importante de la MLS llegando incluso a debutar con su selección absoluta el pasado mes de Enero en un amistoso frente a Venezuela.
Su debut en la MLS no pudo tener mejor sabor de boca, anotando un gol a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego y ayudando a su equipo en la victoria. El bagaje de la temporada pasada fue de 5 goles y 5 asistencias, lo que demuestra que no sólo puede ser un matador de área sino que puede ayudar mucho al equipo en cualquier función de ataque. 



Sapong se caracteriza por un fuerte físico y un excelente control del balón aparte de un buen disparo. A pesar de ser un futbolista diestro, maneja bien las dos piernas, llegando a anotar durante este año algún gol con la pierna izquierda ya que no se lo piensa dos veces a la hora de rematar.





El futuro de Charles Sapong puede estar en Europa a corto plazo, la Premier ya ha llamado a su puerta y la temporada que viene podría recalar en ella, algo fundamental para continuar creciendo futbolísticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.