Translate this web

miércoles, 22 de febrero de 2012

FERNANDO TORRES, POR QUÉ UNA RACHA TAN MALA?

Fernando torres

Fernando torres llegó hace más de un año al Chelsea con la vitola de ser el fichaje más caro de la historia de la Premier, en principio podía parecer una locura pagar tanto dinero pero sus números en el Liverpool le avalaban. El problema es que Torres desde la lesión que a punto estuvo de apartarle del Mundial de Sudáfrica 2010 ya no volvió a ser el mismo. Un largo tiempo apartado de los terrenos de juego y su fichaje por el Chelsea han terminado por meter al jugador en un verdadero agujero negro.
Al jugador le falta confianza, tuvo también que pasar por unos meses bastante duros cuando marchó del Liverpool ya que allí era un ídolo y de pronto se convirtió en villano, teniendo que soportar incluso hasta algún tipo de amenazas, aunque la verdadera razón por la que no está triunfando no es ninguna de esas sino el tipo de juego que realizan los blues. Un gran conocedor y máximo valedor de su fichaje por el Liverpool como fue Rafa Benítez sabía como sacarle el máximo partido a este jugador.Torres necesita recibir el balón y necesita tener espacios para correr y encarar, su mejor ejemplo es el gol que le dio a España la Eurocopa en el 2008, el madrileño necesita ese fútbol y el Chelsea lleva un año que no juega a nada. Se sigue sobreviviendo de los goles de Drogba y de golpes de fortuna de Mata y Sturridge pero este equipo es un encefalograma totalmente plano.

Fernando Torres

El portugués Villas Boas no ha dado con la fórmula en todo lo que llevamos de campeonato y los londinenses no ganan un partido con tranquilidad, sufren ante cualquier rival que les haga una mínima presión y lo peor es  que se ha llegado a un punto que ni los comentaristas de televisión saben con que sistema juega. Es un equipo desdibujado que espera un golpe de suerte en cada encuentro y eso está mermando a un jugador como Torres que con la confianza de su entrenador y un sistema de juego que se ajuste a sus características podría marcar los mismos goles que antes. Un gran ejemplo fue el partido de ayer de Champions, no jugó Torres, jugó Drogba, pero el marfileño ni olió la bola, cuando los blues tienen el balón no saben elaborar una jugada y las transiciones han desaparecido totalmente.


 El gran problema es que esto lo está pagando Torres y lo pagará la Selección Española que si Del Bosque finalmente se decide en contar con él para la Eurocopa tendrá a un jugador en un estado de forma muy bajo. Lo único que se puede esperar que tras los malos resultados del portugués sea finalmente destituido si no supera la eliminatoria que tiene tan cuesta arriba frente al Nápoles y su sustituto de con la tecla que recupere al verdadero Fernando Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.