Translate this web

domingo, 5 de febrero de 2012

JETRO WILLEMS, EL LATERAL IZQUIERDO DEL FUTURO

Jetro Willems

Dentro del mundo del fútbol siempre solemos destacar a los delanteros, al futbolista que logra el premio del gol, al que llena las portadas, pero hay una posición muy codiciada e importante dentro de los terrenos de juego, hablamos de los laterales izquierdos. Un puesto muy difícil de cubrir y que incluso en algunas ocasiones llegan a ocupar laterales derechos adaptándose a esa posición. Jetro Willems es un joven holandés de 17 años que está causando sensación en la presente temporada con el PSV Eindhoven.
Comenzó jugando en el Sparta de Rotterdam llamando ya la atención de muchos clubes holandeses. Fue el PSV el que hace un año se logró hacer con sus servicios, para algunos una locura pagar 800.000 euros por un joven de tan sólo 16 años, a día de hoy ya nadie discute la contratación, a base de partidos se ha ganado la confianza de todos.
Jetro Willems

 El pasado año jugó solamente tres partidos pero esta temporada favorecido por la lesión de Erik Pieters, titular indiscutible del conjunto holandés, es cuando Willems recibe la confianza del entrenador, ha jugado ocho partidos seguidos, no sólo teniendo unas actuaciones discretas sino yendo más allá y haciendo incluso olvidar a quien está sustituyendo.
Willems se caracteriza principalmente por un excelente potencial físico a pesar de medir 1´73m y pesar 63kg  , es un lateral izquierdo de muchísimo recorrido que nunca da un balón por perdido siendo muy correoso en defensa aunque su punto fuerte es el ataque. Desborda por banda y posee un buen centro incluso con la pierna derecha algo que valoran mucho sus compañeros de ataque a la hora de rematar. Otra de sus cualidades es el saque de banda, debido a su potencia física coloca fácilmente el balón dentro del área pequeña, convirtiendo algunos córners prácticamente en saques de banda. 


El nivel mostrado por Willems desde el Mundial Sub17 en México y esta temporada en la Eredivisie ha despertado el interés de Alex Ferguson que ya ha puesto sus miras en él y lo tiene como objetivo principal de cara a la próxima temporada debido a la irregularidad de Patrice Evra. Con Jetro Willems la naranja mecánica tiene asegurado el lateral izquierdo para muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.