Translate this web

miércoles, 8 de febrero de 2012

CRISTÓBAL JORQUERA, CHILE ESTÁ DE MODA

Cristóbal Jorquera

Todos conocemos la cultura futbolística que hay en América del Sur, países como Argentina, Brasil, Uruguay y en los últimos años un país que se está destapando por la enorme calidad de sus jugadores, se trata de Chile. Coincidiendo con la etapa del Marcelo Bielsa al frente de la selección nacional han ido emergiendo futbolistas de gran nivel como Alexis Sánchez, Vargas o Cristóbal Jorquera que es nuestro protagonista de hoy.
Este futbolista chileno de 23 años y 1´74m ha dado el salto a Europa hace ahora prácticamente un año, en concreto al Genoa de la Serie A de Italia. Jorquera debutó como profesional en la temporada 2006 defendiendo los colores de Colo-Colo y quedando campeón tanto del Torneo Apertura como del Clausura. Debido al problema de fichas libres fue cedido el año siguiente al Ñublense, recién ascendido a la Primera División.
Jorquera en su etapa de Colo-Colo

 Tras cuajar un muy buen año, Colo-Colo decide volver a cederlo ya que continuaba con su problema de exceso de jugadores en plantilla. Jorquera no hubiera tenido minutos en el club debido a que en ese momento estaban por delante de él Jorge Valdivia y Matías Fernández. En 2008 retorna a Colo - Colo y poco a poco va cobrando protagonismo y haciéndose con la titularidad. Uno de los momentos más importantes para Jorquera ocurre en la Copa Libertadores donde en la eliminatoria frente a Boca Juniors cuaja una excelente actuación  siendo el jugador clave en los dos encuentros y llevando a Colo Colo a la final.
Jorquera ficha en 2011 por el Genoa italiano tras meses de negociaciones y en su debut da la primera asistencia frente a la Lazio.
Sus buenos partidos en el conjunto italiano han despertado el interés del A.C.Milan que tras haber preguntado por él ha subido su cotización. El supuesto interés estuvo a punto de convertirse en su salida del conjunto Genovés este mismo mes de Enero ya que el conjunto genovés barajaba otras opciones para su puesto.
Jorquera es un jugador diestro, habilidoso, rápido y con gran disparo desde media y larga distancia. Se adapta perfectamente al mediocampo o a la delantera siendo un gran asistente.

 A su edad le queda mucha progresión para un auténtico profesional y un trabajador incansable como es él. Italia es un país muy complicado donde triunfar con sus características pero Jorquera no está pasando desapercibido para nadie y tiene mucho por recorrer en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.