Translate this web

viernes, 3 de febrero de 2012

DJIBRIL CISSÉ, UN TROTAMUNDOS

Djibril Cissé

Djibril Cissé, marfileño de nacimiento pero francés de adopción, un auténtico trotamundos del fútbol. A sus 30 años ya ha  pasado por Francia, Inglaterra, Grecia e Italia. Con un carácter peculiar y un aspecto que no lo es menos, es de esos futbolistas de los que siempre se ha esperado más. Proclamado como auténtico goleador y devorador de áreas ha ido demoliendo años de su carrera con numerosos altibajos hasta su explosión en Grecia.
Debutó en 1998 como profesional en las filas del Auxerre anotando un total de 90 goles en las seis temporadas que defendió su camiseta, esta circunstancia hizo que en 2004 aterrizase en Anfiel Road para defender los colores del Liverpool. Tras dos temporadas retorna a Francia en concreto al Olympique de Marseille, se esperaba mucho más de él en Inglaterra, pero sólo anotó 11 goles en casi 50 partidos, una cifra muy pobre para un delantero "red" que sumada a su rotura de tibia y peroné truncaban la progresión del llamado a ser delantero titular de la selección francesa.






En el conjunto marsellés le fueron un poco mejor las cosas con una media de un gol cada dos partidos y tras dos años decide volver a la Premier League, en concreto al Sunderland donde permanece una temporada pasando prácticamente desapercibido.
Año 2009,decide probar en una liga de menor peso mundial pero en un equipo con muchas posibilidades, hablamos del Panathinaikos griego. En sus dos campañas se puede ver al mejor Cissé, un Cissé goleador, matador, jugando gran cantidad de partidos y siendo nombrado mejor jugador de la Liga Griega en 2010 algo que llamó la atención de equipos de grandes ligas nuevamente. 

Djibril Cissé

El verano pasado firmó con la Lazio pero no fueron bien las cosas, pocos minutos, un sólo gol, problemas con los aficionados, en fin, un cúmulo de circunstancias que han obligado a Cissé a buscar una nueva aventura y retornar a la Premier League, un campeonato con el que personalmente tiene una deuda pendiente queriendo demostrar su valía. Su fichaje por el Queens Park Rangers levantó la polémica en Italia donde llegó a tener problemas con varios aficionados tras ser insultado con carácter racista. Ahora comienza una nueva etapa donde en su debut ante el Aston Villa ya ha conseguido un gol y ha llevado la ilusión al público del "QPR". Con 30 años promete darnos muchas batallas y no rendirse hasta triunfar en la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.