Translate this web

domingo, 29 de enero de 2012

ALESSANDRO MATRI, IL CAPOCANNONIERE BIANCONERI



Alessandro Matri
Uno de los mejores delanteros italianos del momento, un futbolista que lleva el gol en las venas, un jugador de área y un matador. El delantero de la Juventus, fue uno de los goleadores de la Serie A pasada, marcando veinte goles con el Cagliari y la  Vecchia Signora. A pesar de jugar con los bianconeri este jugador tiene un pasado rossonero, aunque el club de Milán jamás le dio la oportunidad de mostrarse en el primer equipo.
A pesar de parecer tan solo un buen rematador del área, en realidad lo que aporta Matri es mucho más, ya que además de ser un gran killer , va muy bien tanto con los pies como con la cabeza y busca siempre el asociarse con sus compañeros, tanto para repartir juego como para recibir el balón, un jugador que no se esconde y que  desempeña un buen trabajo de espaldas al marco o buscando pase largo para quedarse solo frente al portero.


Su carrera empieza en el Milán con poco más de 10 años, en las categorías inferiores  mantuvo un gran nivel hasta que en el 2003 pudo debutar con el primer equipo. En el 2004 se fue cedido al Prato de la Serie C1, marcando durante esa temporada 5 goles en 36 partidos. La siguiente temporada, la 2005-06 ahora fue cedido al Lumezzane, igual de la Serie C1 y esa campaña marcó 14 goles en 35 partidos. La 2006-07 ahora se fue a la Serie B, para jugar ahora con el Rimini, marcando 5 goles en 30 partidos, nada del otro mundo, pero ya daba muestras de ser un buen delantero y por eso de lo llevó el Cagliari la siguiente temporada, por 2.3 millones de euros.
En su primera temporada con el Cagliari, marcó 7 goles y dio 2 asistencias en 35 partidos, números no tan malos para un jugador que no era un fijo en el once inicial, pero había que mejorarlos. En la 2008-09 Matri esta vez  marcó 7 goles y dio 4 asistencias en 33 partidos, esta vez con más efectividad, pero menos presencia en el equipo. Finalmente la temporada 2009-10 llegó su explosión como futbolista, marcó 13 goles y dio 7 asistencias en 39 partidos.


La temporada 2010-11 en la primera vuelta marcó 11 goles en 22 partidos, en el mercado invernal dio el salto a la Juventus en calidad de cedido por 2.5 millones de euros  y con opción a compra al final de la temporada por 15.5 millones de euros. Con la Juve marcó 9 goles en los 16 partidos que disputó, convirtiéndose en ídolo bianconeri y siendo uno de los responsables de la suplencia del recientemente traspasado Amauri.
Esta temporada la empezó como titular indiscutible del equipo , pero por una pequeña lesión y un inicio un tanto titubeante han hecho que las cosas no hayan comenzado como el delantero italiano quisiera, marcando apenas un gol en  5 partidos. Aún asi este año pinta muy bien como  la Juventus se proclame campeona de la Serie A y puedan jugar el año que viene la Champions League, un escaparate ideal para todo futbolista, al igual que la fase final de la Eurocopa que con un poco de continuidad en la selección podemos estar hablando en breve de un auténtico delantero de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.