Translate this web

jueves, 3 de mayo de 2012

SONIA MATÍAS, SANGRE LUSA EN LAS FILAS DEL ESPANYOL

Sonia Matías

El fútbol es el deporte rey  con millones y millones de adeptos en todo el mundo, su crecimiento es tan grande como el que pueda tener la población en cada país y últimamente el fútbol femenino está acaparando las miradas de medio mundo debido a la evolución que está teniendo. Hoy conoceremos un poco más a fondo a Sonia Matías, una jugadora portuguesa que recaló en España para convertir un sueño en realidad, ser jugadora de fútbol a nivel profesional.
Sonia Matías nace en Lisboa el 17 de Mayo de 1983 y desde muy pequeña ya jugaba con los niños en la calle o el colegio. Alternó el atletismo con el fútbol hasta los 18 años, momento en el que decide volcarse profundamente en el fútbol. Su profesionalidad, seriedad y la fuerte personalidad la han hecho triunfar en un deporte que poco a poco se abre paso en España. 
Tras su paso por el 1º de Diciembre en Portugal y haber ganado varias ligas surge la opción de fichar por el Prainsa Zaragoza dando así el salto a España. Tras dos buenas temporadas el Espanyol llamó a su puerta y hasta el día de hoy , Sonia está viviendo unos grandes momentos tanto a nivel de club como en la selección en la cual ya ha completado 55 internacionalidades.
Sonia Matías con la selección portuguesa


1.    ¿ CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE SER FUTBOLISTA?

Desde muy pequeña que el futbol ha estado en mi cabeza , jugaba en el colegio con los chicos y siempre que podía en la calle..Aun así y aunque mi deseo fuera jugar al futbol empezó con 6 años en el atletismo hasta los 17. Con esta edad surge la oportunidad de jugar futbol sala siempre y cuando no interfiriese con el atletismo. Ya con 18 tras consultarlo con mis padres les digo que quiero seguir jugando al futbol que es mi sueño y que quiero disfrutar de algo que me haga realmente feliz y realizada ! Con 20 años empezó mi etapa en el futbol 11 hasta el día de hoy

2.    ¿ QUIÉN ERA TÚ ÍDOLO DE LA INFANCIA?

Mi ídolo siempre ha sido un jugador portugués que se llama Joao Vieira Pinto , un señor!

3.    ¿ A QUE PERSONA LE AGRADECES MÁS EN TÚ CARRERA?
Tendría que darle las gracias a mucha gente pero para mí, mi madre ha sido la persona más importante!!
4.     ¿ CÓMO SURGIÓ LA OPCIÓN DE JUGAR EN EL ESPAYOL?
Bueno  he venido a España para jugar en el Prainsa Zaragoza donde estuve 2años en los que viví dos buenas temporadas en el Zaragoza. Fue cuando el  Espanyol mostró su interés y hablo conmigo a pesar de estar muy a gusto en el Zaragoza porque siempre me han tratado muy bien , la verdad es que siempre he tenido mucha ambición y la ilusión de poder jugar en un “grande” en el que poder optar a ganar títulos. En ningún momento dudé, tenia muchas ganas de vestir de blanco y azul!

5.    ¿ DE LA ACTUAL PLANTILLA ESPANYOLISTA, CON QUÈ JUGADOR TE SIENTES IDENTIFICADA?
Me siento identificada con Didac porque ambos compartimos la misma posición en el campo..me gusta mucho como defiende y como se incorpora al ataque , es muy buen jugador!
Sonia Martínez en un lance con el Espanyol

6.    ¿ QUÉ CARACTERÍSTICA PERSONAL VALORAS MÁS COMO FUTBOLISTA?
La personalidad, sí el futbolista posee una personalidad fuerte y bien estructurada como consecuencia de la disciplina y el entrenamiento hará que las conductas que posea en momentos puntuales , de mayor o menor trascendencia , serán cruciales para conseguir el éxito o el fracaso.
7.    EL FÚTBOL FEMENINO ESTÁ TENIENDO UN AUGE ENORME EN ESPAÑA. ¿QUÉ LE DIRÍAS A TODAS LAS CHICAS QUE QUIEREN INICIARSE EN EL?
La verdad es que me deja muy contenta que aquí en España cada vez se valore mas el fútbol femenino , también porque  el buen trabajo echo con las selecciones más jóvenes está teniendo su premio , con títulos y buen fútbol. Yo les digo que con esfuerzo , trabajo y dedicación todo se logra. Que disfruten de la vida y que no dejen de luchar por sus sueños!
8.    UNA FRASE QUE TE HAYA MARCADO EN LA VIDA?
Que el éxito nunca llega sólo ,hay que trabajar arduamente para conseguirlo!!

9.    ¿TE GUSTARÍA SEGUIR LIGADA AL FÚTBOL CUANDO TE RETIRES?
Voy a ser muy sincera , ahora mismo y cuando pienso en mi retirada no me pasa por la cabeza seguir ligada al futbol..pero también pienso que ahora lo digo porque puedo disfrutar del futbol jugando..un día que no esté en el campo detrás de un balón igual mi opinión cambia..
10. ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR MOMENTO EN TÚ CARRERA?

El día en que pude vestir por primera vez la camiseta de la selección Portuguesa Absoluta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.