Translate this web

sábado, 28 de abril de 2012

FÚTBOL EN POLONIA


Estadio del Legia de Varsovia

Gescouting Sport estuvo en Polonia la semana pasada y asistió a dos encuentros del campeonato de liga del país, los protagonizados por Polonia Varsovia - Ruch Chorzow y Legia Varsovia - Lech Poznan. El fútbol ha dado un giro radical en toda Europa y ahora mismo nos podemos encontrar con clubes e instituciones de un nivel profesional muy óptimo y con una seguridad económica que ha hecho cambiar la forma de pensar de los futbolistas, queriendo así emigrar en busca de una oportunidad dentro del fútbol profesional.
El fútbol en Polonia se caracteriza por una solidez táctica y posicional que en ciertos momentos puede dar sensación de mecanismos demasiado automatizados, tal vez la falta de creatividad está haciendo su progresión un poco más lenta.



Afición del Legia cantando el himno del club
 En este sentido se encuentra en un momento de auge y progresión al igual que el país que está creciendo a pasos agigantados desde su entrada en la Comunidad Europea. Llama la atención que salvo algunos clubes, el resto tenga estadios pequeños pero con una afición que no para desde media hora antes del partido y hasta el final de este. Miles de pulmones que animan a su conjunto sin cesar y que suponen un grado extra de motivación para cada uno de sus jugadores. Una cultura que en principio puede parecer un tanto más fría pero que demuestra a cada segundo su apoyo y convierte cada encuentro en una auténtica fiesta. La Eurocopa de este próximo verano puede ser el paso definitivo para que el fútbol de ese salto cualitativo que le coloque entre los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.